martes, 29 de enero de 2013

(LAS ESPIGAS) DE JUAN ALONSO NEBREDA

     Sacude las espigas doradas al loco
aire del festival, con un calor de 
primavera sobre una urna de cristal.
    Revientan las espigas granadas,
encima de su tronco vigoroso para
aumentar su figura que trillarán 
hasta la noche.
   Ya están los trigos maduros, 
campos inmensos del trigal, campos
buenos de regalar flores al hombre
de corazón verde de  ellos, para 
poder así esperar.
    Este es el fruto de la ciencia,
hombre de manos callosas, solo
por falta de calma los rosales no 
dan rosas.
     En los llanos calló el sol
repartiendo ámbar de calor en todo
 el lugar, para dorar toda esta 
 maravilla, que es el fruto del pan.
     El trigo es el oro del pan de cada 
día que suena a una buena melodía.
   Ámbar del sol quiero amarte y 
divinizarte en las flores, en el grano
y en el vino.
     El amor solo me alcanza hasta 
besarte, amarte y para divinizarte,
de esta forma hazme divino.
    Mi trabajo en la tierra florece con
mis canciones, como el buen vino de
las viñas que perfuman el olor de mis
canciones.
    Como fruto olvidado en la campiña,
lloró al campo, darme tus aguas, no 
quiero tener rocas, sepulta  en la 
tierra, en sus surcos, o tomarme  mi 
vida en tus oraciones, como un grano
de trigo de tus trigales.
  Autor   Juan Alonso Nebreda
   29 de Enero del 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario