lunes, 11 de marzo de 2013

(SOLO TU) Y (INVIERNO) DE JUAN ALONSO NEBREDA

      El camino es puro, duro, poderoso
oscuro y dificultoso, la luna tenue y
fugaz y mi corazón en esta penumbra
grita.¡Quiero ver y amar más!
    Solo con un amor limpio y puro
me quisiste.
    Solo tu palpitar en mi pecho,
sentiste la emoción.
    Solo tu felicidad me has dado.
     Solo tu introdujiste en mi dolor.
    En la inquietud de la noche, la
oscuridad y la calma algo se agita,
algo se esconde. ¡Es algo el amor
sollozan te!
    Es el espíritu humano, que ha
veces ríe , a veces canta, y cuando
lo oculta y no lo mira nadie es
triste vuela y se va errante.
  Autor Juan Alonso Nebreda

     INVIERNO
    Todas las miradas están abiertas
al frente y solo un despistado sobre
él lloró.
    Los verdes pinares, guardaban su
encanto des florecido por el viento y
las sonrisas segaban sus ramajes y
flores.
     El universo estaba manchado
por  nubes oscuras, imagenes sin
ojos, montañas y chimeneas, con
la bruma parecían pompas de
jabón.
    Los trinos se torcían y retorcían
en el aire, luchadores de tinieblas
hacían de los pinos lanzas
agigantadas.
     ¡Oh! noche.
      Noche de mi otro lado, poema
de mi lejanía.
    Si los rayos del sol cabalgasen
vacíos, noche desmejorada sobre
el alma del silencio.
  Autor Juan Alonso Nebreda
  11 de Marzo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario