jueves, 28 de marzo de 2013

(LA GUAPA MOZA) DE JUAN ALONSO NEBREDA

     La más hermosa moza de este
lugar, hoy goza sola, de aquí para
allá.
    Viendo que su joven mozo, a la
guerra va, a su madre la dice,
escucharme todo mi mal.
    Pues tú madre me diste en tan
corta edad, tan solo sufrí y tan
solo pensar y me motivaste que a
la guerra va.
    Y quién se lleva así de pronto
mi libertad, en gemir convierte, en
llorar mi mal.
    Al fingir, finjo  y a mi dulce
afán.
     Quién ocupa este mejor lugar,
pues yéndose  a la guerra, que
para mi era paz.
    Querida madre mía, quién me
velara, aunque mi alma sea un
funeral.
    Ya no dará voces, viéndose
marchitar, los más tristes años
de angustia y soledad.
  Autor Juan Alonso Nebreda
  28 de Marzo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario