lunes, 11 de marzo de 2013

(LA TRISTEZA ) Y (EL MISMO) DE JUAN ALONSO NEBREDA

     Rebosa mi alma de alegría partió de mi
dolor y no queriendo hacer algo en la vida
va encontrando con mi alma calor.
    Oscura noche que cae del cielo inmenso,
cuajado de perlas en el tenebroso vació
iluminado siempre por las amigas estrellas,
tan pequeñas y tan inmensas.
    Abre tus puertas, y en un solo instante
deja de ver el alma humana, como es la
otra vida.
    Es la tristeza una infinita en el alma, es
la tristeza una amargura eterna en el
corazón.
     Es la tristeza ver la vida que se escapa
sin remisión, es la tristeza sentir que el sol
se apaga en tu corazón.
  Autor Juan Alonso Nebreda.

   EL MISMO
   Si pudiera tu vida levantar de románticos
amores construido.
    Oh feliz en la muerte y en la vida y feliz
como un ave con sus patas desengañadas.
    Muere en plenitud, dichosa consolada
en tu vida ascendente y consumida.
    Mira ya tus ojos desvanecidos en tu
fundamento, la muerte así no es llorada.
    Glorifico la daga en vez de llama, mi
primer ser bondadoso y glorioso de su
vencida sangre bien nacida.
    Alma bien vestida y de singular fama,
la fe ardiente me valoró, pero en mi
tumba deberá ser un nido.
   Autor Juan Alonso Nebreda
  12 de Marzo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario