martes, 5 de marzo de 2013

(MI OFICIO) DE JUAN ALONSO NEBREDA

     Soy cantante, soy doctor y mi oficio
el de la guitarra es, tú tienes el taller en
la clínica y mi taller son las estrellas tu
herramienta es el bisturí y la mía la
garganta.
    Tu sanas a la gente, esa es tu misión,
mi oficio es cantar, es lo más bonito, yo
puedo hacer florecer un jardín en un
desierto y tú no puedes revivir a los
muertos, pero mis canciones reviven
algo muerto, tan solo con cantar una
sola canción.
    Yo canto y recito mis penas y
alegrías y las de mis amigos, también
tu sanas al hombre y sus penas también,
y las penas de mi pueblo mis poemas las
cura también.
    Mi profesión de cantar es muy
hermoso, puedo hacer a los que odien
que amen también puedo abrir las
flores en el invierno, solamente con
oír mi voz.
     Tu curas a la gente de mi pueblo.
ellos te lo agradecen, pero yo canto a
mi pueblo, porque ellos son mi voz y
como pertenezco al pueblo, el pueblo
será mi voz.
  Autor Juan Alonso Nebreda
   5 de marzo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario