lunes, 24 de diciembre de 2012

(LA GRUPA DE MI CABALLO) DE JUAN ALONSO NEBREDA

    Que jinete más bello tengo, 
tan bello y señorial, hermoso
caballo negro, quién no quisiera
perder.
    Soy jinete del sur del país, 
donde tantos jinetes hay,nada
más verlo andar yo solo quise
montar.
   Hola mi lindo caballo tan 
lindo señorial, deslizarme 
entre tus lomos en lo más 
hermoso que puedo pedir, 
para así poder trotar, y trotar
y aprender de ti con verdad.
   De tierras muy lejanas vienes,
se de la corte imperial, en tus 
lomos han montado personas
que te han querido de verdad.
   Me dicen las buenas lenguas
que has vivido con gente de 
alta alcurnia, por tu trato se 
ve, has estado en grandes 
batallas y trabajando sin 
parar.
   Ahora te tengo en mi 
cuadra, para contigo disfrutar
caminar y trotar eso para mi
y para ti hacerte un buen 
semental.
  Autor   Juan Alonso Nebreda
  24-12-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario