miércoles, 24 de octubre de 2018

TARDE TRANQUILA Y SOSEGADA DE (JUAN ALONSO NEBREDA)

TARDE TRANQUILA Y SOSEGADA DE (JUAN ALONSO NEBREDA)
Camino por un mundo, lleno de verdes 
pinares y hermosas praderas, se nota su 
limpieza es en el mes de frío se completa
con sus hojas secas, hay unas nubes que 
siempre sirven para adornar en apiadado
y reposar del azul del cielo. se ve triste pero
se que a lo largo del día se verá más claro.
Las ramas se abrazan a los troncos de los
árboles, y en sus puntas hacen sus nidos
colgados las llamativas oropéndolas, que
con su plumaje amarillo adornan más bonita
la arboleda, espero que el agua moje sus
ramajes lo están pidiendo a gritos pero hoy
sé que no lloverá, en los día sucesivos si
vendrán grandes lluvias para que la tierra
lo agradezca.
Ella me espera sentada, espera reposar en
esa arboleda, yo deseo luchar y prepararme
para ello, en una rama el fiel arrendajo lucha
con un lagarto para alimentarse en este dia
crudo, pero en esa pelea no hay vencedor
ni vencido, el astuto lagarto se escapa de su
pico y se siente libre, yo lo estuve viendo y
contemplando me emocione, a veces , no
por ser más fuerte se vece es una lección
muy bien aprendida.
El sol calienta y su aparición se siente, mi
moza sigue esperándome, no deseo luchar con
ella, espero que la paz sea siempre firme y no
haya vencedor ni vencido como lo que acababa
de ver, un gran banco es el consuelo del reposar,
así fue y deseo que siempre sea igual, me sentí
como el galopar del caballo por la pradera, espero
al día de mañana para poder contar la sensación
y emoción vivida.
Autor Juan Alonso Nebreda (España)
23 de Octubre del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario