miércoles, 4 de julio de 2018

EL SENTIR DE MI ROBLE VIEJO DE (JUAN ALONSO NEBREDA)

EL SENTIR DE MI ROBLE VIEJO DE (JUAN ALONSO NEBREDA)
Hoy delicadamente me estas
robando hasta el recién cultivo de
tu mirada, pura y delicada canción
árbol mío, que para mí nunca fuiste
prisionero y ni fuiste traidor en mi
vida, supiste guardar siempre tu
secreto cuando yo te visitaba.
Tus hojas de color y con tu forma
y figura de cresta, ramas que con
reposo cambian de color, en un
estremecido invierno y frío que con
tu sangre armoniosa besas y fecundas,
deseo que comprendas que en cada
nervio de tus hojas, y en cada rico
encuentro eres fugitivo de nuestros días,
Para cuando llegue tu caída en la
estación del otoño, con rescate y mucho
silencio tu no te marchitaras, porque
se que cada año tu sigue firme y tu
gran belleza vuelve a revestir esa
gran imagen para seducirnos.
Aquí junto en estos robles que son
tus compañeros, y junto a tu sombra
nunca demacrada respiro tu fiel
silencio, siempre con el frescor del
alba, porque siendo tu tan dócil y
sencillo me guardaste el secreto de mi
vida siempre, de mis paseos y compañías,
eres un árbol viejo y para mi eres ese
gran resplandor del cielo, que a través
del amor siempre me siento amado.
Autor Juan Alonso Nebreda (España)
4 de Junio del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario