lunes, 17 de junio de 2013

(EL NAVEGANTE) DE JUAN ALONSO NEBREDA

     Yo navegante de la rivera extraña,
yo navegante de la ribera mía, sueño
con ser  profeta y así bendecir a todos
los navegantes.
   ¡Oh los mares del sur y los polares!
    Donde tanto frío he pasado en el
invierno, primavera y otoño, donde
rugen las focas, morsas y pingüinos.
   ¡Oh zona tropical!
    Cielo abrasado y donde tanto
pudimos padecer, y gracias a la brisa
pudimos ejercer.
    Mi sueño es el mar, condenado
quisiera navegar entre sirenas, oleajes
malditos, tiburones y orcas y poder
escuchar sus gritos entre las olas.
     Me quedaba aturdido y de
repente una sirena hermosa como la
luna surgió entre mis sueños, me
quedé aturdido la ver lucir sus
flamantes senos que tenía.
    Yo me bañaba tras ella y flotando
sobre el mar azul, nunca llegaba a
cogerla.
     De repente des
peste del sueño,
pero pienso que quiero ser navegante,
pero navegante interno.
   Autor Juan Alonso Nebreda
   18 de Junio del 2013

2 comentarios:

  1. Yo no quiero que navegues entre sirenas, quiero que solo lo hagas conmigo
    Lindo poema Amor
    Besos y Cariños siempre
    Te quiero :)

    ResponderEliminar
  2. Mui lindo pooema Juan. Non navegues entre sirenas. Naveue si entre tes poemas, que son muy bellos. Besiño cariño <3

    ResponderEliminar