jueves, 9 de mayo de 2013

(LOS LLOZOS) (PARA TI) DE JUAN ALONSO NEBREDA

     Al fin conocí a mi amada, de suspiros
tristes y lágrimas cansadas.
     Llenaba de gozo a mi corazón y a mi
alma, así como los peces se bañan y las
ramas se mueven de los árboles.
     Hasta en mi triste rostro pague el
tributo que ven mis ojos, la invisible mano
que toca con placer la sombra o del aire
que me la deja muerto.
     Más que el viento, las fuerzas
canjeadas, los suspiros rescatan y
renuevan las lágrimas se besan por ti.
     Por que tu, ángel fieramente  humano,
no crees en mi dolor, pero su fruto sin
premio suspira en vano.
     Por que envidias a montes levantados
con inmensos desniveles y de nieves muy
llevados.
    Me contienen tus dulces ojos bellos de
mirada triste, atónita y serena.
    L
os rizos de tu pelo tan atados, y de
cara fría y tan serena, me defienden y yo
quisiera volver a verlos.
    Y que burlándome de ellos, el noble
pensamiento por norte visten de plumas
y azota fuerte el viento.
   Autor Juan Alonso Nebreda
   9 de Mayo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario