martes, 14 de mayo de 2013

(A MI MADRE) DE JUAN ALONSO NEBREDA

     Ya casi tengo un retrato de
mi buena madre, en el tiempo,
pero el tiempo se la ha llevado.
   Mi madre natural de una
rivera querida y ciudadana, de
tiempo primaveral y de
horizontes claros.
    En el pelo azul de su hito
blanco. mi madre en el jardín
de mi casa, mi madre entre
libros leyendo estaba.
    Los ojos grandes, la alta
frente, el rostro enjuto y la
mirada triste.
    Mi madre escribe su letra
pequeña, medita, sueña, sufre
y habla alto.
     Pasea.  ¡Oh madre mía!
Todavía estas hay, el tiempo
no te borrado.
     Yo soy viejo, que eras tu
madre cuando me besabas.
     Pero el tiempo, soy también
el niño que tu llevabas de la
mano y me guiabas.
    Muchos años pasarán sin
que estés en mi recuerdo. ¡Oh
madre mía!
    Donde estarás tú en esos años
del a dios.
   Autor Juan Alonso Nebreda
   14 de Mayo del 2013.

5 comentarios:

  1. MUI HARMONIOSO AMIGO A NOSTRA MADRE É MUY ESPECIAL PARA NOSOTROS. TE AGRADEÇOESTE BELO POEMA DEDICADO A TUA MADRE. MINHA MADRE TNBIEN ES´T SIEMPRE EN ME CORAZON. BEIJINHO

    ResponderEliminar
  2. Hola mi poeta, muy terno, y muy doloroso, no estar conella muy cerca.
    La mia si encuentra en la cama pobrezita enferma. Pero Dios sabe de
    todas las cosas. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Belloooo mi querido amigo Dios T Bendiga BS}ss ♥

    ResponderEliminar
  4. Poema sin igual ,tierno y muy bello para la madre ,te felicito Juan un beso

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso tan bello ,,con mucha ternura pero lo abraza el dolor... mas no deja de ser bello ..

    ResponderEliminar