domingo, 27 de diciembre de 2015

GENTIL DONCELLA DE (JUAN ALONSO NEBREDA)

     Te sentí y te llame gentil doncella,
mi voz se oyó y ese eco llego a tu
morada, siempre me escuchas, pero
hoy es un día especial de amor.
     ¡Oh! Sin par doncella enamorada,
en tu blanco lecho de blanca espuma,
sueñas por tu caballero de espada y de
sombrero de pluma.
    Si noble soy, doncella hermosa, te
ofrezco amores, y mi estirpe siempre
gloriosa te pide honores, yo siempre
enamorado mi gentil doncella,
quiéreme que yo te adoro mi fiel
princesa, que este amor que te imploro
es lo más noble de la nobleza.
    Dulce amor bien querido te doy, con
suave armonía, en tus ojos veo que
disfrutas de las poesías, mis enderechas

escuchas siempre y por ti canto dulce
doncella, pues mi alma es compañera
de tu quebranto.
     Noble soy, gentil doncella, te ofrezco
este amor de este siervo, que lucha por
tenerte y conseguir que ames al caballero
de pluma y espada y que sepas que este
amor mio es lo más grande de la
nobleza.
   Autor Juan Alonso Nebreda
   28 de Diciembre del 2015

2 comentarios: